INMÓTICA - SMART BUILDING

Más beneficios para tu negocio.
Fondo corporativo

Los buenos empresarios saben bien que el beneficio no siempre está en facturar más, sino en gastar menos.

Ahorrar tiempo del equipo humano en detectar incidencias en las oficinas y áreas de producción y consumir menos energía, es aumentar directamente y sin esfuerzo el beneficio del negocio.

Con la automatización de locales y edificios, conseguirás reducir el gasto energético, a la vez que aumentaras la seguridad en todas las áreas de tu negocio, reduciendo a cero miles de tareas improductivas que tu personal de mantenimiento realiza cada año

SERVICIOS DE INMÓTICA - SMART BUILDING

Control y monitorización inteligente de edificios

Tener control de qué zonas de nuestro edificio están ocupadas, nos ofrece la posibilidad de controlar todas las instalaciones en función de este parámetro, de una manera completamente automática.

Ya nunca más quedará una luz encendida, un aire acondicionado activo, o una ventana abierta durante toda la noche sin que haya nadie en la zona trabajando.

Video vigilancia en smart building

Los sistemas que todos conocemos de videovigilancia con grabación de imágenes 24 horas están bien, nos permiten poder ver qué ocurrió en un momento dado, incluso conservar un bonito video de recuerdo de cómo un día nos robaron.

¿Cómo sería poder utilizar esta captación de video, para analizarla a tiempo real y que nos avisara de manera instantánea ante una intrusión o comportamiento inusual?

Esto ya es una realidad, y el resultado es definitivo para un control total de la seguridad en edificios y grandes superficies. Un sistema de video análisis vinculado a las funcionalidades del sistema de control del edificio, consigue un control absoluto de todo lo que ocurre sin errores, a la par que un considerable ahorro en personal de vigilancia.

Seguridad con inmótica

Dotar al edificio de inteligencia en todas sus áreas, nos permite utilizar todos los recursos del mismo para tratar de mitigar cualquier intrusión en nuestras instalaciones.

En el caso de que el edificio esté amenazado por una intrusión, se podrá activar de manera automática el alumbrado exterior, solo con que haya un merodeo por las inmediaciones.

El edificio podrá emitir mensajes automáticos de disuasión por el sistema exterior de megafonía, y simultáneamente nos llamará por teléfono y podremos ver lo que ocurre desde el sofá de nuestra casa.

Paralelamente, el edificio podrá llamar a CRA conectada con policía. Esto es solo una pequeña muestra de lo que la automatización puede aportar en seguridad a nuestro negocio.

Control de accesos - Inmótica

El control de accesos en los centros de trabajo, permite tener organizado el tránsito de los empleados y visitas, y de una manera sencilla, obtener información de la hora de entrada y salida de todo el personal.

El control de accesos vinculado a la automatización del edificio, nos facilitará información de manera remota cuando una puerta ha sido forzada, se ha puesto algún obstáculo o está retenida. Incluso nos permitirá abrir una puerta sin estar en el edificio.

Recibir la llamada de un transportista en la puerta de nuestro negocio, abrir la puerta para que deposite las mercancías y volver a cerrar, es una funcionalidad que puede facilitar enormemente la gestión logística de nuestro negocio.

Gestión fotovoltáica con inmótica

Son muchas las empresas que deciden invertir en una instalación fotovoltaica, con el fin de obtener un considerable ahorro en el consumo eléctrico de su negocio. Pero como cualquier inversión, es decisivo analizar con la mayor precisión posible los resultados que estamos obteniendo, para colocarlos donde sean cada vez mas rentables.

Para un óptimo rendimiento económico de nuestra fotovoltaica, es fundamental que la producción esté gestionada por un sistema que lo haga de manera automática. Este enviará la energía generada al punto mas idóneo de consumo de nuestro negocio, aprovechando los excedentes de producción para enviarlos al sistema de clima, acumulación de energía, carga de vehículos o cualquier otro punto de consumo de nuestra industria.

El sistema reutilizará la energía dentro del edificio, siempre que sea más rentable que revertirla a la red por un ínfimo retorno económico en factura.

Prevención contra inclemencias con inmótica

Los sistemas de climatización en edificios y oficinas, normalmente son los que generan un gasto por consumo eléctrico mas alto en comparación con el resto de instalaciones.

La mayoría de los edificios cuentan con sistemas de climatización globales a una única zona, o como mucho sectorizados por plantas. Si sectorizamos al máximo el sistema de climatización por zonas, tendremos la posibilidad de conseguir climatizar los espacios que sean realmente necesarios en cada momento, generando uno de los mayores ahorros económicos dentro de cualquier edificio.

Si a esto añadimos que ya nadie volverá a dejar el clima de su despacho encendido toda la noche porque la detección de presencia lo apagará, que si alguien abre la ventana de una zona el edificio apagará el clima de dicha zona, y que tendremos el control de las temperaturas y horarios de funcionamiento de cada espacio de manera independiente y centralizada, conseguiremos ahorrar mensualmente un importante porcentaje de nuestra factura eléctrica mensual.

Ventilación en smart building

El nivel de CO2 en los espacios de trabajo, afecta directamente al estado de las personas que trabajan en él. Para que nos hagamos una idea, el nivel de CO2 que podemos encontrar en el exterior es de 300-400 partículas por millón (ppm), en espacios de trabajo un nivel normal puede estar entre las 600 y 1000 ppm. A partir de 800 ppm, ya comenzamos a encontrar personas que sufren incomodidad, dolor de cabeza, cansancio y apatía general. Estos síntomas se agravan en el caso de los niños, pues debido a su elevado metabolismo respiran en peso un 50% más de aire que los adultos.

Tras la crisis del COVID comenzamos a instalar sistemas de control de calidad de aire, descubriendo que la mayoría de los centros de trabajo superaban las 1000 ppm de manera sistemática, algunos incluso registraban valores por encima de las 2000 ppm.

La automatización de edificios nos permite monitorizar de manera constante estos valores, actuando sobre el sistema de clima, renovación de aire e incluso apertura automática de ventanas para mantener los niveles de CO2 en valores saludables para el bienestar y rendimiento de los equipos de trabajo.

Sistema de avisos inteligente

El sistema de audio es una de las principales herramientas que tiene un edificio inteligente para comunicarse con nosotros. A parte de disponer de un sistema de audio para ofrecer la música de fondo que se desee, cualquier incidencia que nuestro edificio detecte, será notificada por el sistema de audio según lo configuremos.

Desde la llamada a cualquier de los accesos indicando a cual se ha llamado, pasando por alertas de aperturas de portones o ventanas, inundación, fuego, disparo de sensores… hasta poder emitir mensajes de forma sencilla desde nuestro dispositivo móvil a cada una de las zonas del edificio que queramos, incluso in estar en el edificio.

El sistema de audio da voz al edificio inteligente para que interactúe con nosotros y nos facilite el trabajo cada día.

Control de iluminación en Smart Building

En el momento en el que tenemos integrada la iluminación dentro del sistema de control centralizado del edificio, se abre todo un abanico de posibilidades de gestión y ahorro energético.

Desde el apagado de luces de las estancias en las que no hay personal, al control de la iluminación de cada zona en función de la entrada de luz exterior, pasando por crear escenas de iluminación que generen la imagen exterior del edificio iluminado que deseemos, llegando a conseguir que todas las luces parpadeen en caso de intrusión para llamar la atención desde el exterior.

Sombreado automático en smart building

Dotar a un edificio de inteligencia, permite que de manera automática se proteja del sol.

¿Imaginas tener que mover manualmente 200 estores o persianas en un edificio?

El edificio inteligente sabe a que hora cada día del año incide el sol en cada una de sus fachadas, y consigue de manera automática que los elementos de protección solar motorizados (estores, persianas, cortinas, pérgolas…) se muevan a necesidad, garantizando la máxima iluminación en cada estancia del edificio sin que entre el sol directamente. Esto garantiza el mayor ahorro energético posible, tanto en iluminación como en climatización.

También podremos actuar sobre estos elementos manualmente, de manera individual o conjunta con una facilidad absoluta, acorde a los permisos que el cliente quiera dar a los pulsadores de cada estancia, o desde la aplicación de control del edificio.

Prevención contra inclemencias con inmótica

El edificio inteligente se protege automáticamente contra las inclemencias, anticipándose incluso al momento en el que van a ocurrir.

Vendavales, tormentas, bajadas o subidas drásticas de la temperatura; pueden ocasionar graves daños a un edificio convencional, pero el edificio inteligente actuará con la anticipación necesaria para impedir que se dañen las instalaciones, notificándonos paralelamente cualquier situación peligrosa para que seamos conscientes de ella.

Inmótica: registros y estadísticas

Todo funcionando, y todo controlado, pero… ¿Quieres saber qué ocurrió en un determinado momento en el edificio?

El edificio registra todo lo que deseemos que nos reporte de manera automática, pudiendo consultarlo a través de la aplicación de control, recibiendo mails periódicos con los datos que queremos obtener, o depositando estos datos en un repositorio seguro para acceder a ellos cuando queramos.

Todo funcionando, y todo siempre controlado.

Gestión automática del smart building

La gestión automática del edificio es tan sencilla como definir qué queremos que ocurra al activar un modo u otro, y todas las funcionalidades del mismo se activarán conforme tengamos programado.

En modo presencia, todo el edificio actuará acorde a las necesidades del negocio en esa franja horaria.

El modo ausente pondrá todos los sistemas que definamos en modo ahorro, activará los sistemas de alarma y detección para que seamos avisados de cualquier incidencia o intrusión, activando los sistemas de alarma y aviso a los móviles de que determinemos.

Estores inteligentes

En determinadas ocasiones, puede ser necesario que determinadas zonas del edificio ofrezcan una cierta privacidad en determinados momentos.

Soluciones como estores y cortinas motorizadas, o cristales opacitables inteligentes permiten que podamos impedir la visión desde el exterior, dejando pasar la luz pero impidiendo la visón desde el exterior.

Electrodomésticos conectados con inmótica

En todos los edificios podemos encontrar electrodomésticos que hacen la vida mas fácil a las personas que habitan en ellos.

Si estos electrodomésticos están integrados en el edificio inteligente, nos permitirá tener control de su estado e incluso definir que se activen cuando dispongamos de excedente de fotovoltaica, o cuando la energía es mas barata.

También podremos obtener estadísticas de una manera sencilla del uso que el personal da a cada uno de los electrodomésticos, pudiendo tomar decisiones a la hora de optimizar los centros de trabajo y los recursos necesarios.

Mantenimiento de sistemas de inmótica

Sin duda, uno de los mayores beneficios de disponer de un edificio inteligente, es la facilidad con la que podemos gestionar el mantenimiento de todas y cada una de sus instalaciones, y seguir trabajando en que cada día la automatización sea mas eficiente y rentable.

Al tener monitorizadas las instalaciones, estaremos informados en todo momento de cualquier incidencia que estas presenten, recibiendo avisos de manera automática para corregirlas. También podremos recibir puntualmente estadísticas de usos y consumos, permitiendo comparar los rendimientos de sistemas como la climatización, renovación de aire, fotovoltaica, consumo eléctrico… lo que nos permitirá gestionar aún mejor los consumos del edificio.

Podremos tener control estadístico de la ocupación del edificio en sus distintas zonas, adaptando también de manera muy sencilla los horarios de funcionamiento de iluminación, climatización, carga de vehículos o almacenamiento de energía excedente, analizando lo que consume cada una de estas instalaciones, y vinculando con la producción de energía fotovoltaica gratuita.

HABLEMOS.

Descubre cómo podemos ofrecerte soluciones llave en mano que transformarán tus expectativas en realidades tangibles.

Trabajaremos estrechamente contigo en cada etapa del proceso para asegurar que tu proyecto se desarrolle sin contratiempos, y cumpla con los más altos estándares de calidad.

Hablemos de tu proyecto
¿Prefieres usar nuestro formulario de contacto?